Francisca Noguerol

Francisca Noguerol

Catedrática acreditada de Universidad y profesora Titular en el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la USAL, Francisca Noguerol es académica correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y Académica Distinguida de la Universidad Iberoamericana de México. Ha ejercido la docencia en diferentes universidades americanas (Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México) y europeas (Alemania, Francia e Italia).
Doctorada con una tesis sobre Augusto Monterroso fruto de la cual fue su libro La trampa en la sonrisa (1995; 2ª edición en el año 2000), ha participado asimismo como autora y editora en otras nueve monografías desde el año 1999 al 2015.
Ha publicado más de 150 trabajos de investigación en revistas y volúmenes colectivos nacionales e internacionales, en los que se manifiesta su especial interés por los movimientos estéticos más innovadores desde las vanguardias históricas hasta la narrativa reciente, la poesía de los siglos XX y XXI, los imaginarios culturales, las relaciones entre imagen y literatura y la minificción.